El sistema HIFU se utiliza para el tratamiento no invasivo de los trastornos del movimiento como el temblor esencial.
El tiempo de aplicación del tratamiento es de 3 horas en una sola sesión y el paciente vuelve a su vida habitual en 24 horas.
Durante el tratamiento se puede observar si la ‘diana’ y los efectos son los adecuados, y realizar correcciones para mejorar la efectividad.
El procedimiento se realiza en un entorno hospitalario con la seguridad y la garantía que te ofrece HM Hospitales.
El temblor esencial es un transtorno del movimiento que afecta a las manos, piernas, cabeza y voz, por lo que los afectados por esta enfermedad sufren un dramático grado de dependencia.
El HIFU es el primer sistema en España destinado al tratamiento de trastornos neurofuncionales y la última tecnología desarrollada para pacientes afectados de temblor esencial.
A través de una técnica de ultrasonido y con el diagnóstico por imagen mediante resonancia magnética de 3 Teslas se aplican, en una diana de pocos milímetros, unos ultrasonidos que generan hipertemia localizada y, finalmente, la ablación de la zona diana.
La incorporación del HIFU en HM CINAC es una nueva estrategia terapéutica para el temblor esencial, ya que permite la realización controlada de lesiones cerebrales focales sin abordaje quirúrgico.
Ahora, HM Hospitales te permite acceder a este tratamiento desde nuestra amplia red asistencial. Nuestro equipo de neurólogos especializados pueden realizar una valoración inicial y ofrecerte los detalles del tratamiento sin tener que desplazarse.
Contáctanos y te ayudaremos
Ana es veterinaria y además tiene una explotación ganadera en Portugal. Llegó un momento en que no podía hacer su trabajo con normalidad, y sus relaciones sociales y personales dejaron de existir. Quería esconder su temblor...
Ana sonríe de nuevo y no tiembla.