HM CINAC

El centro más avanzado del mundo
en el tratamiento con ultrasonidos

Pide tu cita ahora

Suscripción a la newsletter con promociones exclusivas

HIFU, la mejor elección para el temblor esencial


Procedimiento no quirúrgico

El sistema HIFU se utiliza para el tratamiento no invasivo de los trastornos del movimiento como el temblor esencial.

En una sola sesión y sin convalecencia

El tiempo de aplicación del tratamiento es de 3h en una sola sesión y el paciente vuelve a su vida habitual en 24h.

Resultados visibles inmediatos

Durante el tratamiento se puede observar si la ‘diana’ y los efectos son los adecuados, al igual que se pueden realizar correcciones para mejorar la efectividad de la misma.

Garantía HM Hospitales

Procedimiento realizado en un entorno hospitalario y con la seguridad que te ofrece HM Hospitales.

Dr. José A. Obeso
Director HM CINAC


El Dr. José A. Obeso, director del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, es catedrático de Neurología y nombrado Académico de Número por la Real Academia Nacional de Medicina, ocupando el sillón nº 48 de Neurología. Su actual índice de Hirsch (un índice internacional que mide la productividad científica) es de 81, el más alto histórico de la Neurología española

Asimismo, es editor jefe de la revista Movement Disorders Journal, desde 2010 y ha sido pionero en el desarrollo del concepto de la ‘Estimulación Dopaminérgica Continua’ para la enfermedad de Parkinson y ha jugado un importante papel en la reciente revitalización de los tratamientos quirúrgicos para dicha enfermedad. Se encuentra entre los investigadores con más citas del mundo según la publicación digital Web of Science, perteneciente a la compañía estadística ‘Clarivate Analytics’, de referencia en el campo de la bibliometría.

Tratamientos


El temblor esencial

El temblor esencial es un trastorno del movimiento que afecta a las manos, piernas, cabeza y voz, por lo que los afectados por esta enfermedad sufren un dramático grado de dependencia.

¿Qué es HIFU? (High Intensity Focused Ultrasound)

El HIFU es el primer sistema en España destinado al tratamiento de trastornos neurofuncionales y la última tecnología desarrollada para pacientes afectados de temblor esencial.

¿Cómo se aplica esta técnica?

A través de una técnica de ultrasonido y con el diagnóstico por imagen mediante resonancia magnética de 3 Teslas se aplican, en una diana de pocos milímetros, unos ultrasonidos que generan hipertermia localizada y, finalmente, ablación de la zona diana.

HIFU en HM CINAC

La incorporación del HIFU en HM CINAC es una nueva estrategia terapéutica para el temblor esencial, ya que permite la realización controlada de lesiones cerebrales focales sin abordaje quirúrgico.

El Centro Integral de Neurociencias A.C. HM CINAC

Dirigido por el Dr. José A. Obeso e integrado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, HM CINAC es un centro pionero y uno de los más avanzados de Europa en el área de Neurociencias, con una visión vanguardista de asistencia integral y un enfoque multidisciplinar clínico y experimental, destinado a definir el origen, optimizar el diagnóstico y avanzar en el tratamiento para los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas.

Equipo humano



El equipo humano de HM CINAC, liderado por el Dr. José A. Obeso, es multidisciplinar y cuenta con neurólogos, neurocirujanos, ingenieros, neuropsicólogos, neurocientíficos básicos, técnicos y enfermeras especializadas y de investigación clínica.


Gracias a esta combinación y su alto nivel de colaboración y de motivación, se alcanza la excelencia clínica e investigadora. Además, entienden y comparten el ideario de conseguir una investigación traslacional del máximo nivel para impactar decisivamente en el proceso neurodegenerativo del temblor esencial.

Pide cita / Información

www.hmhospitales.com hifu@hmhospitales.com

900 10 10 13

Centro Integral de Neurociencias A.C. HM CINAC

Hospital Universitario HM Puerta del Sur – Avda. Carlos V, 70, 28938 Móstoles (Madrid)